Lenin Checco: Se debe iniciar un nuevo proceso de vacancia contra Martín Vicarra
FOTO: ANDINA.
A+

El congresista Lenin Checco (Frente Amplio) dijo que se debería iniciar un nuevo proceso de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra. Ello, después de que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops por sus siglas en inglés) refutara al mandatario al afirmar que la adjudicación del proyecto Lomas de Ilo para el consorcio Obrainsa-Astaldi fue decisión del Gobierno Regional de Moquegua.

«Nosotros nos hemos reunido el día martes y hay una comisión que está recabando toda la información para hacer una moción de vacancia. La bancada ha tomado esa decisión. (…) Mi posición personal es que se inicie una moción de vacancia al presidente de la República», manifestó este viernes Checco en conversación con PBO Digital.

PUEDES VER | Ricardo Burga: Martín Vizcarra debe meditar seriamente si es que permanece en la Presidencia

El legislador frenteamplista señaló que «estamos hablando de cosas mayores», en comparación al caso Richard Swing -por el que se desarrolló un primer proceso de vacancia presidencial fallido-, refiriéndose a la reciente declaración de un aspirante a colaborador eficaz, quien manifestó que Vizcarra, cuando fuera gobernador regional de Moquegua, habría recibido más de un millón de soles en sobornos de Obrainsa a cambio de Lomas de Ilo.

PUEDES VER | Unops contradice a Martín Vizcarra: Adjudicación de Lomas de Ilo para Obrainsa-Astaldi fue decisión del Gobierno Regional de Moquegua

«Desde mi bancada no vamos a blindar a nadie», remarcó Lenin Checco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.