Leopoldo López planea viaje al Perú
A+

Uno de los líderes de la oposición venezolana, Leopoldo López, planea un viaje al Perú y todo indica que su arribo a la capital ocurriría este fin de semana, informaron fuentes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú a EXPRESO.

Si bien aún su comitiva ultima detalles, el actual comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Venezuela y residente en España, en representación del presidente encargado Juan Guaidó, buscará el sábado conversar con la prensa peruana.

En el marco de esta planificación, el Ministerio de Exteriores español recibió la petición formal de Venezuela para extraditar a Leopoldo López, condenado a 14 años de cárcel por supuestamente incitar la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014 y tiene otras causas pendientes.

Como se recuerda, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó, en mayo, la solicitud de extradición del comisionado, pero por semanas no se había cursado la petición formal. Tras elevarlo al Consejo de Ministros, el Gobierno español tendrá la potestad de rechazar o aceptar esta solicitud.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.