Lescano defiende al Gobierno: «Quieren sacar a Boluarte para debilitar al presidente»

Excongresista asegura que la salida de la vicepresidenta incrementaría la crisis política.


Yonhy Lescano Ancieta, excongresista de la República, se pronunció sobre la crisis política que afronta el país.

Ante ello, manifestó la insistencia del Legislativo en querer sacar a Dina Boluarte de la vicepresidencia, sería con el fin de debilitar a Pedro Castillo y poder vacarlo.

«Capaz la quieres sacas (a Dina Boluarte) para debilitar al presidente y después ir por él para sacarlo, y que entre un congresista para que ocupe la presidencia del Parlamento y hacerse cargo de la República, lo cual agravaría la situación de la crisis política en el Perú», dijo el acciopopulista.

TAMBIÉN LEE: Yonhy Lescano sobre ley que modifica Sunedu: «Deben irse todos»

Sobre ello, señaló que el jefe de Estado no tiene la posibilidad de gobernar porque sus mismos partidarios, como Vladimir Cerrón, se entrometen en la gestión.

Sostuvo que el presidente, si ve insostenible su gobernabilidad, debe convocar a nuevas elecciones a fin de que se elijan a los nuevos congresistas y el nuevo mandatario.

En ese sentido, se pronunció sobre los denominados ‘Niños’, legisladores de la bancada de Acción Popular que fueron señalados por la empresaria Karelim López.

Manifestó que le preocupa que parlamentarios nuevos de su partido se encuentren en una situación de tal naturaleza; lo cual perjudica la imagen de la agrupación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.