Lescano tilda a “ocupantes precarios” a congresistas de la comisión de Constitución

El reincorporado acciopopulista arremetió contra los integrantes de la comisión de Constitución porque, según argumentó, el Congreso está viviendo en una "isla" mientras el país afronta una crisis política.

  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:15 am



Un primer impase se ha dado en la presente legislatura y ha tenido como protagonista al controvertido Yonhy Lescano. El congresista de Acción Popular brindó un imprudente comentario durante la sesión de instalación de la comisión de Constitución.

Cuando Rosa Bartra, presidenta reelecta de este grupo, dispuso a someter a votación el adelanto por media hora las sesiones de reunión, el mencionado legislador interrumpió y tildó de “ocupantes precarios” a los padres de la patria.

PUEDES VER | Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra.

“No sé si estamos viviendo en Perú o en una isla. No sé si puedo decir a los señores “congresistas” o señores “ocupantes precarios del Congreso””, expresó. Lo dicho generó puyas entre los presentes, siendo la misma presidenta quien le pidió retirar el agravio.

Lescano Ancieta brindó esta expresión luego de sustentar que la comisión debería declararse en sesión permanente y revisar en la próxima cita el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al año 2020.

PUEDES VER TAMBIÉN | Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS

“Creo que la comisión debe tomar decisiones conforme está viviendo el país, y el país está viviendo una crisis política”, dijo.

En respuesta, Luz Salgado le exhortó a retirarse si es que no puede tolerar a los congresistas ahí presentes. “Si no se siente a gusto, que pida una licencia sin goce de haber y nos deje trabajar”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli

Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli