Leslie Urteaga: alistan moción de censura contra ministra de Cultura | Se inicia recolección de firmas en Parlamento

Iniciativa de Guido Bellido busca defenestrar a Urteaga por presuntas irregularidades en venta de boletos a Machu Picchu.


El parlamentario Guido Bellido anunció la presentación de una moción de censura contra la titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Leslie Urteaga, debido a presuntas irregularidades en su gestión.

Entre los argumentos esgrimidos para censurar a Urteaga, se señaló la adjudicación de manera directa a la empresa Joinnus S.A.C. la venta en línea de los boletos para ingresar a la ciudadela de Machu Picchu.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Aragón recolecta firmas para censurar a ministra de Cultura, Leslie Urteaga

“Desde que la ministra de Cultura, Leslie Carol Urteaga Peña, fue nombrada, se evidenció numerosas publicaciones en varios medios de comunicación que planteaban serias preocupaciones sobre su gestión (…). Uno de los principales puntos de crítica se centra en la cuestión de la venta en línea de entradas para el santuario de Machu Picchu, el principal destino turístico del país”, señala el documento.

La moción de censura también atribuye a la ministra Urteaga una falta de capacidad de gestión para conducir el sector Cultura, así como también denuncia una grave omisión de funciones que ha perjudicado gravemente la actividad turística del país, y la reactivación económica.

Según contó Bellido, el documento ya se encuentra circulando por los despachos congresales para recabar las firmas requeridas para ser presentado ante la Mesa Directiva.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Salas Arenas se aprovecharía del adelanto de elecciones, advierte politólogo Julio César Castiglioni

Dina Boluarte da mensaje sin sentido tras allanamiento a su hogar: «Espero que no sea un tema sexista»

Abogado de Dina Boluarte reveló detalles sobre lo que encontraron los agentes judiciales en Palacio de Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.