Leslie Urteaga, ministra de Cultura: «Ninguna película respaldada por el Estado promueve el terrorismo»

Ante cuestionamiento ejercido por el congresista Alejandro Muñante.


La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, sostuvo este miércoles que ninguna película financiada con fondos públicos promueve la apología del terrorismo en el Perú.

La titular de Mincul enfatizó la postura de su ministerio en contra del terrorismo y destacó el compromiso de trabajar en temas de memoria.

Respecto a la propuesta del congresista Alejandro Muñante de investigar los procesos de asignación de estímulos económicos para la actividad cinematográfica y audiovisual, la ministra aseguró que su sector cooperará plenamente con cualquier requerimiento de información.

MÁS INFORMACIÓN:¿Ministra Leslie Urteaga apoya apología del terrorismo?

En cuanto a la reestructuración anunciada en el financiamiento del cine, la ministra Leslie Urteaga aclaró que esta medida no busca censurar la libertad artística, sino mejorar los procedimientos de asignación de estímulos.

La ministra subrayó la importancia de promover producciones nacionales que reflejen la diversidad, memoria e historia del país.

Leslie Urteaga reveló que se asignó un presupuesto de 36 millones de soles para producciones cinematográficas este año, destacando el compromiso del gobierno con el desarrollo y promoción de la industria cinematográfica nacional.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.