Leslie Urteaga requirió cita con ‘La Resistencia’, asegura exdirectora en el Ministerio de Cultura

Titular del Mincul fue desmentida.


La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Leslie Urteaga, fue desmentida por una exdirectora de la referida cartera, quien aseguró que la alta funcionaria sí requirió una cita con ‘La Resistencia’.

De acuerdo con la abogada Diana Álvarez, exrepresentante del Programa Sectorial IV de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural, el diálogo con el grupo anticomunista no se enmarcó en la estrategia ‘Perú sin Racismo’, como sostuvo Urteaga en un momento.

Diana Álvarez explicó que la reunión nunca fue agendada, “en tanto no existe ningún caso de discriminación étnico-racial que haya sido puesto en conocimiento”.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Chabelita’ impulsa interpelación contra ministra Leslie Urteaga por reunión con ‘La Resistencia’

“Pusimos en conocimiento de la alta dirección nuestra posición (…) A pesar de ello, durante el transcurso de otra reunión, hicieron pasar los integrantes de ‘La Resistencia‘ para atender el requerimiento de su despacho y de la oficina de comunicaciones”, se lee en la carta de renuncia de Álvarez.

La letrada agregó: “(…) En ese contexto, repito nuevamente que no forma parte de esta estrategia (‘Perú sin Racismo’) sostener ese tipo de reuniones, desvirtuando sus objetivos”.

Mincul es de todos, afirma Leslie Urteaga

Es importante recordar que Leslie Urteaga declaró en una rueda de prensa que su departamento de gobierno cree firmemente en el diálogo con diferentes sectores.

“El Ministerio de Cultura es de todos los peruanos y hay que escucharlos. En ningún momento el Ministerio de Cultura avala o acompaña actos de violencia. Los descartamos siempre, venga de donde venga”, mencionó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Perú sin cabeza en la ONU: vacío diplomático de siete meses pone en riesgo su participación en decisiones globales

Vivian Olivos sobre financiamiento ilícito de marchas: «El objetivo era un muerto como galardón»

Patricia Juárez considera incorporar a la izquierda para la Mesa Directiva

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.