Letona sobre investigación en su contra: “Podré demostrar que siempre dije la verdad”

La congresista de Fuerza Popular saludó que se inicie una investigación en su contra en el Ministerio Público. "Me pongo a su total disposición", dijo.

Letona sobre investigación en su contra: “Podré demostrar que siempre dije la verdad”
  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:43 pm

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular, se refirió a la investigación que se le ha iniciado en el Ministerio Público. A través de su cuenta de Twitter, la fujimorista saludó que se lleve a cabo una indagación para que, según su criterio, se logre demostrar su inocencia.

“Sobre la investigación preliminar dispuesta por la Fiscal de la Nación por el caso Pesquera Mar, cuando era abogada del Estudio Echecopar en el año 2012, debo decir que soy la primera en saludar que este tema se investigue para poder demostrar que siempre dije la verdad!”, tuiteó Letona.

PUEDES VER | Investigarán a Letona y Abugattás por presunto beneficio a empresa pesquera.

“Yo he cumplido con explicar este tema con documentos y en diversos medios, ahora haré lo mismo en el Ministerio Público por lo que me pongo a su total disposición, como siempre ha sido y en forma inmediata. Estoy segura que una investigación seria hará que la verdad quede clara para todos”, acotó.


A través de la cuenta oficial de Twitter de dicha institución, se anunció que “la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso abrir investigación a la mencionada congresista, pero también al exparlamentario Daniel Abugattás Majluf, por presuntos actos de corrupción en beneficio de la empresa ‘Pesquera Mar S. A. C.’, en el 2012″.

Cabe señalar que la Fiscalía inicia esta investigación semanas después de que se difundieran audios de una conversación que data del 22 de marzo de 2012, entre el empresario Rolando Machado Sandoval y Letona, quien como abogada del estudio Echecopar habría ofrecido favorecer la compañía.

PUEDES VER | “Me preocupa que el Perú retroceda en seguridad jurídica”.

En dichos audios, Letona dijo a Machado que tenía influencias con Abugattás, entonces presidente del Congreso, y que a través de este podía conseguir que se anule una resolución emitida por el Ministerio de la Producción en contra de la pesquera.

Precisamente, Abugattás envió un oficio en abril de 2012 al entonces ministro de la Producción, José Urquizo, para que le informe si ya se habían anulado la resolución. Semanas después, como lo querían Letona y Machado, esa disposición quedó sin efecto.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares