Levantamiento de Inmunidad a Donayre será debatido el próximo 2 de abril

Levantamiento de Inmunidad a Donayre será debatido el próximo 2 de abril
En agosto pasado el legislador fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva. (Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Miércoles 27 de Marzo del 2019
  • Fecha 7:38 pm

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad plantea admitir a trámite el pedido de la Corta Suprema para levantar el fuero al legislador Edwin Donayre. Este caso será debatido el 2 de abril, informó la presidenta de dicho grupo parlamentario, Luciana León.

“El día martes esto se aprobaría (el informe) y se le dará la oportunidad al congresista Donayre para que, en dos días, sería el viernes, pueda acercarse a hacer su defensa y, posteriormente, se estaría votando el tema de fondo”, indicó León a Canal N.

La legisladora señaló que serán los votos dentro de su grupo de trabajo los que determine si se admite el pedido del Poder Judicial para que se aplique la sentencia contra Donayre.

Cabe señalar, que Luciana León aseguró que la bancada aprista ha estado a favor de admitir el pedido del Poder Judicial. Sin embargo, mencionó que fueron los votos de otros grupos políticos los que plantearon observaciones, como esperar una segunda instancia que ratifique la sentencia para proceder al levantamiento de inmunidad.

CONDENADO

Edwin Donayre de Alianza para el Progreso fue condenado, en primera instancia, a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por la apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”