Levantamiento de inmunidad es un error, asegura Natale Amprimo
A+

El constitucionalista Natale Amprimo aseguró que es un error la figura del levantamiento de la inmunidad para los parlamentarios, el Presidente de la República y demás integrantes del Gobierno, así como los miembros del Tribunal Constitucional y demás funcionarios, porque sus labores podrían verse perjudicadas ante una eventual investigación, ya que las autoridades judiciales “no son tan prolijos en su actuar”.  

“El levantamiento de la inmunidad siempre me ha parecido un error porque lo que logran finalmente es que las personas elegidas, independiente del cargo que ejerzan, se encuentren sujetos a ser neutralizados a base de denuncias, sobre todo un país como el Perú donde la Fiscalía y el Poder Judicial no son tan prolijos en su actuar”, remarcó.

Además, estimó que Vizcarra Cornejo ha tenido un discurso demagógico respecto del tema desde que lo planteó al poco tiempo de asumir las riendas del país tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en marzo de 2018.

“Discurso demagógico que el Presidente ha venido sosteniendo, y en medio de una opinión pública contraria a todo lo que es la política formal, hace uso de atribuciones constitucionales de manera discutible”, agregó.

Amprimo dijo que los parlamentarios le dieron un “poco de su propia medicina” al jefe de Estado con la aprobación del polémico texto sustitutorio que elimina la inmunidad a los congresistas y altos funcionarios, pese a que congresistas en su mayoría son inexpertos y tienen menos de medio año en el Legislativo.

“El Congreso le ha dado un poco de su propia medicina. No es que esté a favor de la medida aprobada, pero desde la óptica política es como si puedo meterme con todo el mundo, pero a mí nadie me toca. Al final la política es control de poderes. Si bien este Congreso es inexperto, ha tenido una reacción contra el Presidente”, expresó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.