Ley de cooperativas: Confenacoop se pronuncia a favor de proyecto de ley

Ley de cooperativas: Confenacoop se pronuncia a favor de proyecto de ley
  • Fecha Sábado 26 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (CONFENACOOP), Eutemio Ríos Alarcón mediante un comunicado, expresó su respaldo al Proyecto de Ley N° 2885/2017-CR, también conocida como Ley de Cooperativas, presentada por la congresista Úrsula Letona, que crearía la Superintendencia de Entidades Solidarias, institución autónoma que supervisaría a cooperativas y entidades afines.

En la misiva Ríos Alarcón, manifiesta su reconocimiento y agradecimiento por la Ley de Cooperativas y también felicitó a la Comisión de Constitución por la elaboración del predictamen del referido proyecto, cuya aprobación, explica el funcionario, permitirá impulsar el desarrollo de las cooperativas en el país.

“La supervisión, fomento y promoción de las cooperativas de parte del Estado contribuirá al crecimiento y desarrollo de nuestro sector en igualdad de condiciones”, manifestó el titular de CONFENACOOP.

Asimismo, Eutemio Ríos Alarcón resaltó, “la importancia de la supervisión estatal, pero esta debe realizarse respetando la naturaleza jurídica de las cooperativas que es reconocida internacionalmente”.

Finalmente, exhortó a los congresistas integrantes de la mencionada comisión “a debatir el predictamen de tan importante iniciativa en la próxima sesión”.

SEPA MAS DE: Nota roja para Perú por demoras en fiscalización de las cooperativas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’