LGBT: Defensoría pidió a Municipalidad de Lima permiso para «Marcha del Orgullo»

Entidad instó a la autoridad municipal responder cuanto antes la solicitud.


La Defensoría del Pueblo pidió a la Municipalidad de Lima responder “de forma oportuna” a la solicitud de permisos enviada por la organización encargada de realizar la Marcha del Orgullo LGTBI 2023.

“Instamos a la Municipalidad de Lima a responder de forma oportuna la solicitud de Marcha del Orgullo para la obtención de permisos y el apoyo en seguridad para la realización de la Marcha del Orgullo LGBTI el 1 de julio”, publicó la institución en sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Hernando de Soto sobre la Defensoría del Pueblo: Congreso se lo entregó a un íntimo del líder marxista

En la misma línea, la Defensoría conminó al alcalde de la capital a hacer efectiva la autorización del evento en respeto de la Ordenanza N° 2160 – 2019 que promueve la igualdad y prohíbe la discriminación.

“Consideramos fundamental el apoyo de la Municipalidad de Lima para un entorno seguro en la marcha. Por ello debe cumplir su Ordenanza N° 2160-2019 que promueve el respeto a la igualdad y prohíbe la discriminación, en especial contra la comunidad LGBTI, vulnerable a estas situaciones”, concluyó la entidad.

SEGUIR LEYENDO: 

OMS advierte llegada de pandemia más mortal: «Debemos estar preparados»

Congreso: impulsan creación de Superintendencia Nacional de Educación Básica

Sutep anuncia movilización contra el Congreso para este 25 de mayo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.