LGP: Ese dictador es “un asesino serial…”
A+

“El señor Nicolás Maduro no tiene autoridad moral para denunciar absolutamente a nadie. Que más bien el responda a las denuncias que han hecho numerosos países contra su gobierno ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad. Es decir, asesinatos, torturas, secuestros y encarcelamientos de opositores”.

Así lo indicó el excanciller Luis Gonzales Posada, quien comentó sobre la decisión del gobierno chavista de denunciar ante las instancias internacionales la creación de una brigada especial para combatir el crimen extranjero “porque constituye una gravísima violación de los derechos humanos”.

“¿Que autoridad moral puede tener? Es como que Hitler reclame por violación a los derechos humanos en contra de los judíos a otros países. Maduro es un asesino serial y olvida que toda la gente que está saliendo de su país lo hace ante el horror de su gobierno que los ha conducido a la más absoluta pobreza y que los reprime de manera brutal e inhumana”, apuntó el excanciller.

Gonzales Posada recordó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas ha registrado más de 7 mil asesinatos extrajudiciales en Venezuela, de los cuales hasta el día de hoy, no ha respondido el gobierno de Maduro.

“Primero Maduro debe responder ante la Corte Penal Internacional y que no trate de utilizar falsamente una información. Los venezolanos que están en todo el mundo, que son más de 5.5 millones, han huido de un gobierno que viola todos los derechos humanos y que saquea el erario público”, continuó.

Agregó que este anuncio del gobierno de Venezuela no debe merecer “una línea de respuesta” por parte de la Cancillería del Perú porque sería degradarnos al darle una explicación a un personaje como Maduro. “No olvidamos que por ejemplo, asesinó al capital Oscar Pérez y a siete personas más en Venezuela cuando estos estaban desarmados y por televisión transmitían que querían rendirse”, finalizó.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.