SOSTIENEN QUE TRAERÍA UN EQUILIBRIO DE PODERES

Liberal y Cambio 21 pedirán presidencias de comisiones

Presentarán solicitud para que sean tomados en cuenta el próximo mandato legislativo.

  • Fecha Lunes 24 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:51 am



El vocero alterno de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, y la congresista Maritza García (Cambio 21), anunciaron que sus agrupaciones solicitarán la presidencia de algunas comisiones del Congreso para traer un equilibrio político en el nuevo Congreso.

De Belaunde señaló que a su grupo le correspondería la titularidad de un grupo extraordinario y podría ser en las comisiones de Educación, Cultura, o la de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

“Hay varias opciones, como la Comisión de Educación, un sector que nosotros como bancada le asignamos mucho peso; también la de Cultura, porque creemos que la cultura ayuda a generar ciudadanía”, dijo.

También comentó que buscan fortalecer al Estado, por eso se enfocaran en los derechos de los niños y adolescentes, así como en la defensa de las libertades de las personas y poblaciones vulnerables.

De otro lado, Maritza García, miembro de Cambio 21, precisó que su agrupación quiere contar con la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, pues culpó a Fuerza Popular de haberla utilizado para sus propios fines.

En ese sentido, afirmó que esta solicitud sería un cambio para frenar los excesos de la bancada mayoritaria, la cual ha usado las denuncias constitucionales para presionar a diferentes poderes del Estado, agregó.

“Hay que buscar un equilibrio. Se han cometido abusos a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Recordemos cuando quisieron sacar del cargo al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez”, expresó.

Por último, García dijo que Cambio 21 no rechaza la posibilidad de sumar a más congresistas independientes, pues habría conversaciones con Roberto Vieira, Salvador Heresi, entre otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’

La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’