César Acuña: «Los congresistas de APP van a dar el voto de confianza, sería irresponsable que no voten a favor»
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, indicó -tras una reunión con el presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno- que su bancada le dará la confianza al gabinete ministerial. 

«Estoy convencidísimo que los congresistas de APP van a apoyar cualquier iniciativa que sea a favor del país y lo primero que van a hacer, estoy convencido, es dar el voto de confianza porque sería irresponsable que no voten a favor de la confianza», dijo.

PUEDES VER | Ministro de Justicia: “Este no es un momento para conversar de un cambio de Constitución”

Asimismo, señaló que dicha decisión es debido a la necesidad de estabilidad política, social y económica que requiere el país tras la crisis política desencadenada por las diversas manifestaciones tras la vacancia presidencial a Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino al Ejecutivo.

«APP dará todo el respaldo y apoyo al gobierno. Recuerden que necesitamos una estabilidad política, una estabilidad social y una estabilidad económica, entonces he venido acá y APP es partido responsable, por lo tanto hoy más que nunca hay que darle toda la confianza, el voto de confianza», aseguró.

En esa línea, ante el cambio de posición de su partido frente a la vacancia por incapacidad moral permanente de Vizcarra Cornejo, Acuña insistió en que él no estuvo de acuerdo y que serán los parlamentarios los que deberán responder «moralmente» por ello.

“En una entrevista dije que César Acuña no estaba a favor de la vacancia, eso lo dije yo. Nunca estuve de acuerdo con la vacancia, solamente que cada congresista vota de acuerdo a su conciencia y en APP no podemos imponer y cambia la conciencia de las personas. El que vota no es César Acuña, sino los congresistas. [Ellos] tienen que dar cuenta de su responsabilidad, si tienen responsabilidad política tienen que aclararlo, tienen la obligación moral de decirle al país de por qué han sido capaces de hacer su voto de conciencia», manifestó.

PUEDES VER | Ricardo Cuenca: Ninguna universidad con licenciamiento denegado tendrá segunda oportunidad

Como se recuerda, en entrevistas anteriores, Vizcarra reveló haberse sentido sorprendido por la votación a favor de vacarlo por parte de APP,  ya que el mismo Acuña le había ratificado su posición -y la de su partido- en contra de sacarlo del Gobierno antes de las elecciones generales del 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.