Lidia Cortez: Falta de urea afecta a pequeños agricultores

Al haber más demanda por el abono natural, aumentaría su precio en el mercado, segura productora.

Por Wilber Torres

Lidia Cortez, productora de cultivos andinos, considerada por la prestigiosa revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas del país, señaló que la escasez de urea en el Perú también afectará a los pequeños productores como ella.

La emprendedora indicó que los grandes productores optarán por comprar en grandes proporciones insumos como el guano, utilizado por los pequeños productores como fertilizante orgánico. La alta demanda de estos productos provocará su encarecimiento.

«A nosotros también nos afecta como pequeños productores cuando no hay urea porque la gente empieza a comprar el humus y el guano, eso encarece. Antes, los grandes productores de papa, arroz, compraban urea. Ahora están comprando guano y humus», enfatizó.

TAMBIÉN LEE: Omar Chehade: “Forsyth es el mayordomo de Castillo”

Cortez también aclaró que, aunque los productores más grandes adquieran grandes cantidades de fertilizantes orgánicos, aun así, existirá una escasez de productos y encarecimiento en los precios al 2023.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.