Lilia Paredes EN VIVO: Impedimento de salida del país contra la primera dama

Poder Judicial evalúa pedido del Ministerio Público.


El Poder Judicial viene evaluando el pedido de la Fiscalía de la Nación de impedimento de salida del país por 36 meses en contra de la primera dama, Lilia Paredes, acusada de ejercer como presunta coordinadora de una organización criminal dentro de Palacio de Gobierno, dirigida por el presidente Pedro Castillo.

Cabe destacar que la primera dama no acudió a la audiencia, dirigida por el juez Raúl Justiniano del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional.

En la audiencia, reprogramada por tercera vez, el fiscal Jorge García Juárez sostuvo que Lilia Paredes es la «coordinadora» y su hermana Yenifer Paredes la «lobbysta» de la organización criminal liderada por su esposa, el presidente Pedro Castillo.

En la sustentación de su pedido, el fiscal manifestó que, como parte de su funcionamiento, dicha organización colocó a personajes claves en puestos importantes como, por ejemplo, Geiner Alvarado en el ministerio de Vivienda.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.