Lilia Paredes: polémico juez Justiniano da más tiempo a primera dama

Por tercera vez, reprogramó audiencia de impedimento de salida. “Hay un tipo de sesgo”, dice penalista Carrión.

Por Janet Leiva

En sus trece. Lilia Paredes no autorizó que dos abogados acreditados en la Fiscalía y en el Poder Judicial, la defiendan en la audiencia de impedimento de salida del país. El juez Raúl Justiniano terminó reprogramando la sesión para el 10 de octubre.

“Le solicito que se pueda reprogramar la fecha de la audiencia porque me encuentro en Europa y hay problemas de conexión dada la condición de abogado principal”, dijo Benji Espinoza.

Esto cayó como un baldazo de agua fría al fiscal del Equipo Especial Hans Aguirre y a Juan Carlos Ramos Cueva, abogado del empresario Hugo Espino. “Ya van dos fechas que se han reprogramado (por enfermedad del fiscal y por una recusación contra el juez), están aquí sus abogados. Yo creo que esta situación debe resolverse ya”, sostuvo este último.

TAMBIÉN LEE: Cierre de campaña: Rafael López Aliaga llenó plaza Manco Cápac [VIDEO]

“No pueden decidir por mi clienta quién va a sustentar su defensa”, respondió Espinoza.

El penalista Andy Carrión señaló a EXPRESO que es cuestionable que se le haya dado la razón a Paredes, porque antes la reprogramación sí estuvo sustentada.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.