Lilia Paredes se reúne con AMLO: esposa de Pedro Castillo está en sede del Gobierno de México

Ex primera dama se encuentra asilada en ese país, con sus dos hijos, desde diciembre del 2022.


Lilia Paredes reapareció. Este jueves 23 de febrero, la esposa del golpista Pedro Castillo tuvo una reunión con el presidente de México, Manuel López Obrador (AMLO), en la sede del gobierno mexicano.

El motivo de la visita hasta el momento no ha sido revelado. Sin embargo, se da la misma semana en la que Yenifer Paredes, hermana de Paredes, envió una carta a un portal argentino en el que pedía del exterior para que puedan interceder en la liberación del profesor chotano.

La esposa del golpista actualmente está asilada junto con sus dos hijos en México. Los tres recibieron la venia del gobierno de AMLO en diciembre del 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Tribunal Constitucional anula medida cautelar que ordenó suspender elección del defensor del Pueblo

En Perú, Lilia viene siendo investigada por el delito de organización criminal. La acusan de ser la presunta coordinadora de posibles irregularidades que se habrían tramado desde el Ejecutivo.

Incluso, el mismo Hugo Espino, amigo de Yenifer Paredes, dio cuenta de este papel de Lilia Paredes en esta presunta red delictiva.

SEGUIR LEYENDO: 

Dina Boluarte propone subir condenas a vándalos

Rafael López Aliaga: «El caviar vive del Estado, no es capaz de emprender»

Víctor Andrés García Belaunde: «Izquierda no tiene más banderas que la asamblea constituyente»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.