Lilia Paredes todavía puede salir del país

Poder Judicial suspende audiencia de pedido de impedimento de salida en su contra.


El Poder Judicial suspendió la audiencia de pedido de impedimento de salida del país en contra de la primera dama, Lilia Paredes, la cual se realizaba en forma paralela a la cita del presidente Pedro Castillo, en el Ministerio Público.

La suspensión de la audiencia fue confirmada por el abogado Benji Espinoza, quien afirmó que no le informaron los motivos ni la fecha de reprogramación de la sesión. Añadió, que la primera dama tiene la disposición de colaborar con la justicia y estaba a la espera de la decisión del juez Raúl Justiniano.

LEE TAMBIEN: Hermanos de Lilia Paredes se burlaron de la comisión de Fiscalización

«Acaban de comunicarlos que se ha suspendido la audiencia que estaba programada para hoy para resolver el impedimento de salida y comparecencia con restricciones de la primera dama. Tiene toda la disposición mi cliente de colaborar, poder aportar información relevante y, sobre todo, dejar que el juez resuelva finalmente si es que la Fiscalía tiene razón o no», dijo a la prensa.

Tras la suspensión, Espinoza se dirigió a la sede del Ministerio Público, donde aun se encuentra el presidente Pedro Castillo en una audiencia con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como parte de la investigación por los casos Petroperú y la salida del exministro del Interior, Mariano González.

Esta es la cuarta vez que el mandatario acude al Ministerio Público. A diferencia de la última vez que acudió a la sede de la Fiscalía, en la que llegó caminando desde Palacio de Goibierno, ahora lo hizo en su vehículo oficial escoltado por su seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.