Paredes tras rechazo de impedimento de salida del país: Fortalecerá mi trabajo como primera dama

Esposa del presidente Castillo saludó que el juez Raúl Justiniano desestimara el pedido de la Fiscalía.

Esta tarde el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Nacional, rechazó el pedido de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes, sus hermanos Walter y David Paredes, así como el empresario Hugo Espino, contra quienes dictó comparecencia con restricciones.

Tras ello, la esposa del mandatario Pedro Castillo saludó la decisión del Poder Judicial a través de su cuenta oficial del Twitter, desde donde indicó que continuará colaborando con la justicia.

“Respeto la decisión de la justicia al rechazar el pedido de mi impedimento de salida del país. Ello fortalecerá mi trabajo como primera dama que atiende a los infantes y a la población más vulnerable de nuestra patria”, manifestó.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes: dictan comparecencia con restricciones contra esposa de Castillo

Cabe mencionar que el juez dispuso el pago de cauciones de 10 mil soles para la madre de los hijos del presidente Pedro Castillo, 15 mil soles para David Paredes y Walter Paredes, cada uno, y 20 mil soles para Hugo Espino.

El pedido de la Fiscalía de impedimento de salida del país por 36 meses para Lilia Paredes y sus hermanos se dio en el marco de la investigación que se les sigue, por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Tras el fallo que desestimó el pedido del Ministerio Público, la institución indicó que apelará la decisión, así como también los abogados defensores de los investigados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.