Paredes: Viaje a Nueva York permitió fortalecer vínculos con las primeras damas de la región

La esposa del presidente Castillo lo acompañó a Estados Unidos la semana pasada.

A su retorno de Estados Unidos, país al que viajó acompañando al presidente Pedro Castillo para participar de la 77° Asamblea de las Naciones Unidas, la primera dama Lilia Paredes destacó en sus redes sociales los encuentros que sostuvo en Nueva York.

«El viaje a Nueva York nos permitió fortalecer los vínculos con las primeras damas de la región que conforman la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA)», escribió en su cuenta de Twitter.

Luego apuntó que el fin de las reuniones fue «tener un espacio de diálogo productivo para mejorar la calidad de vida de los que más necesitan».

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga asegura ser «el alcalde de los cerros»

Paredes Navarro acompañó al jefe de Estado. Este último brindó un discurso ante las Naciones Unidas y tuvo también reuniones diplomáticas.

La esposa del mandatario dejó Perú por unos días, pese a que sobre ella pesa un pedido de la Fiscalía de impedimento de salida del país por 36 meses.

Respecto a dicha solicitud fiscal, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso que la audiencia de evaluación del mismo sea el próximo 29 de setiembre, a las 9:30 a.m.

La hermana de Yenifer Paredes es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal en agravio del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.