Lima 2019: Contralor alerta de demora en obras viales

También confirma que aún no concluyen obras en Videna y Villa Panamericana.

Lima 2019: Contralor alerta de demora en obras viales
  • Fecha Martes 7 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:10 am

El contralor Nelson Shack expresó su preocupación por el ritmo de ejecución de los trabajos en las obras viales que garantizarían el acceso y transitabilidad a las sedes deportivas de los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se inicia el 26 de julio, pues de las 16 obras viales planteadas, 8 no se culminarían dentro del plazo establecido.

Dichas obras, indicó, están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad de Lima.

El Contralor puso énfasis que de no garantizarse la conclusión de las obras viales, los sectores involucrados deben informar los planes de contingencia que dispondrán en materia de acceso, transitabilidad y seguridad, entre otros, no solo para las delegaciones deportivas, sino también para los espectadores que se darán cita a las diversas sedes deportivas.

OBRAS INCONCLUSAS

De otro lado, confirmó que a poco más de dos meses de inaugurarse los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, aún no han concluido las obras de infraestructura deportiva emblemáticas.

Durante la visita que realizó ayer, verificó el nivel de avance de tres proyectos que representan una inversión superior a los S/ 1,100 millones.

El primer proyecto supervisado fue las instalaciones de la nueva Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en el distrito de San Luis, donde se está invirtiendo alrededor de S/ 678 millones y cuyos trabajos tienen aún un avance al 98%.

Posteriormente, en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, comprobó que tampoco está concluida –prácticamente concluida, dice- en lo referido a las siete torres habitacionales que albergarán a las delegaciones que participarán en el certamen deportivo. En esta obra se invierte alrededor de S/ 323 millones.

En tercer lugar se visitó el Polideportivo de Villa El Salvador, cuyo nivel de avance está en 87% aproximadamente y representa una inversión de aproximadamente S/ 108 millones.

Plazos

Aunque Shack señaló pudo comprobar que las obras estarían concluyendo de acuerdo a los cronogramas ajustados, en el informe de control concurrente N° 1336-2018-CG/MPORY-CC de la Contraloría General de la República, sobre la evaluación realizada al avance de las obras a  noviembre del 2018, advertía que era necesario que las obras estuvieran concluidas seis meses antes de los juegos, incluso advertía que tres meses previos era demasiado arriesgado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi