Lista de viajeros entre los que habría escapado sobrino de Pedro Castillo es real

Tras respuesta del jefe de Estado, portal Centro Líber afirma que documentos fueron entregados por la propia FAP.


Tras revelarse el registro de viajes del presidente Pedro Castillo, en donde un misterioso pasajero llamado ‘Lay Vásquez Castillo’ abordó un avión de la FAP un 23 de junio del 2022 y que sería nada más y nada menos que un alias usado para camuflar al prófugo Fray Vásquez Castillo, el mandatario no tardó en responder.

El presidente Pedro Castillo negó todos los cargos dados a conocer por el portal Cetro Liber, precisando que la información era falsa y malintencionada.

«La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial», dijo Castillo Terrones.

TAMBIEN LEE: Fiscal de la Nación formulará acusación constitucional contra Pedro Castillo

Sin embargo, el mismo portal de investigación da cuenta de unos documentos oficiales y verdaderos donde se puede observar claramente los datos dados a conocer. Se trata de documentos oficiales de la misma Fuerza Aérea del Perú (FAP) entregados a dicho portal como pedido de acceso a la información pública.

«En respuesta al presidente Pedro Castillo, Centro Liber informa que los documentos sobre los vuelos presidenciales y sus tripulantes fueron entregados por la FAP a este equipo periodístico, en respuesta a un pedido de acceso a la información pública. La respuesta contiene cerca de 400 folios», tuiteó el portal dejando ver dos documentos donde se puede apreciar el nombre de ‘Lay Vásquez Castillo’.

De esta manera, el portal de invetigación deja en claro que fue la misma Fuerza Aérea del Perú quien proporcionó los datos de los tripulantes que lograron viajar con el jefe de Estado, siendo probablemente uno de ellos su prófugo sobrino Fray Vásquez Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.