Listas de candidatos serán publicadas en diciembre
A+

Luis Carrasco, presidente del Jurado Especial Electoral (JEE), indicó que las listas finales de los partidos políticos, con los candidatos al Congreso de la República, serán publicadas en la primera semana de diciembre, y no únicamente en el 3 de ese mes, esto debido a que hay varias agrupaciones que han presentado subsanaciones en diferentes fechas.

“(Toda) la primera semana de diciembre va a ser la fecha límite para que estén definidas las listas inscritas. Es que varía porque las apelaciones parciales no se han dado en la misma fecha”, indicó en un medio televisivo local.

Carrasco explicó que no se pueden publicar las listas de forma conjunta, porque cada caso debe resolverse por separado. Como se recuerda, en el primer filtro, el JEE solo admitió una lista de las 23 que fueron presentadas, sin embargo, hasta el momento ya son 19 los partidos que han logrado superar las observaciones y pasar el segundo filtro.

Detalló que hasta el momento, luego de las revisiones realizadas a las diferentes listas, han declarado improcedente a las listas de los partidos Renacimiento Unido Nacional – Runa (ex Siempre Unidos) y Todos Por el Perú.

PROCESO EN EL TC

Sobre la demanda competancial entre el Ejecutivo y el Legislativo, que presentó el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, el TC realizará la audiencia pública el miércoles 4 de diciembre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.