Lizárraga advierte posible competencia desleal en las internas del Partido Morado

La congresista Carolina Lizárraga cuestiona que la renuncia de Sagasti a su precandidatura se haya presentado ante la ONPE y no, ante el JNE. Además, dejó entrever que la lista que lidera Julio Guzmán no se maneja con transparencia.

La precandidata presidencial del Partido Morado, Carolina Lizárraga, cuestionó que la renuncia del hoy presidente Francisco Sagasti a su lista para las elecciones internas se haya presentado ante la ONPE y no, ante un jurado especial electoral o el JNE.

«Mi situación es bastante incomoda porque formo parte de una lista de precandidatos del Partido Morado y estoy compitiendo ahora donde, como ha señalado la señora [Flor] Pablo, se encuentra el presidente del Partido Morado y el Presidente del Perú. Lo que ha dicho la ONPE es que no tiene competencia para decidir algo, el que tiene competencia es el JNE», afirmó en Canal N.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Impulsar una nueva Constitución será tarea del siguiente gobierno

En este sentido, la parlamentaria levantó sospechas de que se esté consolidando una competencia desleal, pues la lista opositora a la suya, encabezada por Julio Guzmán, «debió prever» cómo y ante quién presentar la renuncia de Sagasti.

«Las renuncias se presentan ante el ente electoral y lo que debió haber presentado es su renuncia a la precandidatura, eso no sucedió. Yo veo que ellos han debido prever lo que podía suceder porque todo tiene que ser con transparencia», acusó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti se reunió con familias de Inti Sotelo y Jack Pintado

Por otro lado, felicitó al flamante jefe de Estado por su asunción. «Felicito que el señor Sagasti esté a cargo de la presidencia de la República en momento de crisis que estamos atravesando en el Perú y felicito que sea la doctora Violeta Bermúdez la presidenta del Consejo de Ministros. Esa es una garantía para poder llegar a julio del próximo año», indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.