Llegada de las 700 mil vacunas es incierta
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, no dejaron certeza respecto a la fecha de la llegada del segundo lote de 700 mil vacunas del laboratorio Sinopharm.

Estas declaraciones las brindaron ayer en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros tras anunciar que se ampliará 14 días más la cuarentena en zonas de riesgo extremo para evitar la propagación de la covid-19.

“Estamos esperando que nos digan en qué momento llegan las 700 mil dosis que nos han ofrecido para completar el millón de dosis de Sinopharm. Ni bien tengamos información de cuándo llega el segundo lote de 700 mil vacunas, lo estaremos comunicando”, dijo Mazzetti.

Tras ser consultada al respecto, la primera ministra Bermúdez trató de aclarar el asunto al referir que les informaron que el lote de 700 mil vacunas de Sinopharm llegaría el domingo 14, pero hasta ahora saben exactamente en qué vuelo, ni tampoco la hora de llegada del lote. “Este fin de semana deberíamos tener nuestras vacunas para completar el millón”, aseveró Bermúdez para dar por zanjado el cuestionamiento de los medios.

Por otro lado, aunque Bermúdez no refirió de inmediato qué regiones estarán en confinamiento, se supo que estas son Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Lima, Callao, Junín, Tacna, Huánuco, Puno, Áncash, Apurímac, Pasco, Loreto y Moquegua.

Otro anuncio lo brindó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, quien refirió que se aprobó un fondo de S/2 mil millones para ser canalizados por Cofide o por los bancos, para las micro y pequeñas empresas afectadas por las cuarentenas dictadas a causa de la pandemia.

7,268 VACUNADOS

Mazzetti informó que, hasta las 2 de la tarde de ayer, fueron 7,268 trabajadores asistenciales los vacunados contra la covid-19 en todo el Perú. Asimismo agregó que actualmente existe un déficit de oxígeno medicinal de 110 toneladas por lo que recurrirán a la importación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.