Lombardi no va más al Mincul: no contaba con requisitos mínimos para el cargo

Oficina de Control Interno del Ministerio de Cultura detectó que el excongresista no reunía requisitos básicos para desempeñarse como asesor.

Lombardi no va más al Mincul: no contaba con requisitos mínimos para el cargo
Fotografía: Congreso.
  • Fecha Jueves 7 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:07 am

El excongresista Guido Lombardi se vio obligado a dejar el cargo de asesor II en el Ministerio de Cultura, luego de que el Órgano de Control Interno (OCI) de esta institución detectara una irregularidad.

De acuerdo con la OCI, el exmiembro de Peruanos por el Kambio no reunía los requisitos mínimos indispensables para desempeñarse como Asesor II del despacho del ministro de Cultura, Francisco Petrozzi.

PUEDES VER | 4 magistrados del TC se reunieron en secreto, según diario local.

Sin embargo, Lombardi ha excusado que su renuncia se debe a “motivos personales”, según Resolución Ministerial 455-2019-MC mediante la que se deja sin efecto su nombramiento en el cargo.

“La citada persona ha manifestado que por motivos personales no podrá ejercer el mencionado cargo, por lo que solicita dejar sin efecto la resolución ministerial”, se lee en el documento.

Como se recuerda, la semana pasada, según resolución ministerial N°450-2019-MC publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’ se dio cuenta de la designación de Lombardi. “Se resuelve designar al señor Guido Ricardo Lombardi Elías en el cargo de asesor II del despacho ministerial del Ministerio de Cultura”, señala el dispositivo legal.

Según se puede apreciar en el portal de Transparencia del Mincul, para ser Asesor II del despacho ministerial se requiere contar con título profesional o grado de bachiller, estudios de postgrado o capacitación en el área de su competencia, además de conocimientos y experiencia no menor de 5 años.

PUEDES VER | Pulso Perú: 63% estima que el país sigue igual tras disolución del Congreso

Todo parece indicar que el ahora exempleado de confianza no contó con la formación suficiente pues, a pesar de tener el título de abogado, no llevó estudios para obtener un postgrado o capacitaciones en el rubro de Cultura.

Además, este diario pudo corroborar que Lombardi Elías tiene inactiva su colegiatura ante el Colegio de Abogados, según se puede apreciar en la siguiente imagen:

Esta es la descripción del cargo que figura en el portal de Transparencia del Mincul:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”

Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”