López Aliaga cambia y ya no apoya el plan Bukele
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cambió de parecer y ya no comparte la idea de que en el Perú se aplique el plan Bukele para combatir la delincuencia y el crimen organizado. Por el contrario, anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para solicitarle que las Fuerzas Armadas salgan a patrullar las calles de la capital.
“El Perú tiene otra realidad completamente distinta a la de El Salvador. Es un tema completamente distinto, el Perú tiene su propia dinámica”, señaló el burgomaestre capitalino, con lo cual descartó la estrategia del presidente Nayib Bukele.
Como se recuerda, durante su campaña política para llegar al sillón municipal, la autoridad edil elogió el plan Bukele por la lucha contra la delincuencia, pero ahora cambió de opinión, luego de que el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, colocara el tema sobre la mesa del debate.
MÁS INFORMACIÓN:Rafael López Aliaga pide al Mindef que Fuerzas Armadas salgan a las calles de Lima
Inclusive, hace cuatro meses aproximadamente, López Aliaga había sugerido la implementación del plan mencionado por el presidente salvadoreño como respuesta a la ola de criminalidad en el Perú y envió un oficio al ministro de Defensa para solicitar que se incluya a las Fuerzas Armadas en el patrullaje de la ciudad a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
El alcalde indicó que la ciudad capital necesita la participación de fuerzas militares para poner fin a la actividad delictiva que ha convertido al país en uno de los más inseguros de la región.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Caso Odebrecht: Contraloría advirtió otras observaciones en pago por obras y mantenimiento
Dina Boluarte: abogado solicita archivar denuncia por genocidio
JNJ habría incurrido en adelanto de opinión en caso contra Patricia Benavides
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.