López Aliaga considera que este gobierno es una «banda criminal tipo piraña»

Señala que es posible que Castillo y su cúpula planearan cómo apoderarse de ministerios.


El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, consideró que el gobierno de Pedro Castillo es una «banda criminal tipo piraña».

El también candidato a la alcaldía de Lima señaló que es muy posible que el presidente, junto con su cúpula (Juan Silva y Bruno Pacheco), idearan apoderarse de las carteras con más dinero desde antes del 28 de julio, es decir, previo a asumir el poder.

«Se va cerrando el círculo cada día más. Ahora ya aparece un audio en donde están todos los personajes de la banda delincuencial (…) Mi opinión es que esta es una banda criminal tipo piraña que han planeado esto desde antes del 28 de julio: el cómo tomar los ministerios con más presupuesto», aseveró Rafael López Aliaga.

TAMBIÉN LEE: Vivian Olivos sobre Pedro Castillo: «No necesitamos blindar a corruptos»

Señaló que Zamir Villaverde tiene mucha información que está demostrando el verdadero rostro de la gestión perulibrista.

Supuso que el empresario estaría negociando su libertad, es por ello que se están revelando los audios de a pocos.

En otro momento, se pronunció con respecto a la incertidumbre que existe en el Congreso de la República sobre quien podría ser o no el presidente de la mesa directiva.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

Destacó que, para él, la candidata ideal para dirigir el Parlamento es Gladys Echaíz, asimismo cuestionó que Eduardo Salhuana sea un legislador con voto oficialista y advirtió que este podría terminar siendo presidente del Congreso.

«Como van las cosas, Salhuana puede terminar siendo presidente del Perú, porque quien preside el Parlamento puede terminar siendo presidente del Perú con toda la velocidad que va teniendo el Poder Judicial», dijo López Aliaga.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.