López Aliaga: No busquemos a delincuentes que avalan gobiernos corruptos como éste.

Participación del candidato a la alcaldía de Lima en debate municipal generó disturbios.

El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, en el debate organizado esta tarde por la Cámara de Comercio de Lima, invitó a los jóvenes a participar en política. Esto con la finalidad de no caer en el mismo error de siempre al elegir a nuestras autoridades.

«Invito a los jóvenes de todo el país integrarse a la política. Escojan el partido que deseen, pero entren a la política porque tiene ideales decentes, la gente joven tiene la mente limpia. No busquemos a los mismos delincuentes de siempre y menos a gente reciclada que avala gobiernos corruptos como el que estamos sufriendo en este momento», manifestó el político.

Del mismo modo, durante la exposición de sus ideas, López Aliaga enfatizó que, de ganar las elecciones municipales, aplicará el «plan Bukele».

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga pide renuncia de Esdras Medina a bancada de Renovación Popular

«La estrategia ‘Bukele’ yo la veo bien adaptada a Perú que ha producido en El Salvador que baje a 0 el número de muertes por delincuencia en los último 80 días (…) En una segunda etapa es integrar todas las cámaras, tanto privadas como pública, con la inteligencia artificial que tiene Israel. Yo he estado en Israel, sí se puede implementar, pero todas las cámaras privadas y públicas se integran para seguir al ‘choro’», propuso.

Incidente en debate

Asimismo, el candidato por Renovación Popular protagonizó un incidente durante el debate municipal. Al tomar el micrófono, el expostulante a la presidencia de la república criticó a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán por los actos de corrupción por lo que se le investiga provocando los abucheos de personas presentes en el auditorio. Dichas críticas no calaron bien entre un sector del público generando alboroto y momentos de caos. «Querían show, pues tienen show» , respondió López Aliaga.

En la segunda ronda del debate se presentaron a exponer sus ideas Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y el exalcalde de La Victoria George Forsyth (Somos Perú). No asistió Daniel Urresti (Podemos Perú).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.