López Aliaga reapareció y estas fueron sus contundentes declaraciones sobre Rutas de Lima
Asegura que se ha hecho una propuesta económica para que la empresa «se largue del país».
López Aliaga reapareció y estas fueron sus contundentes declraciones sobre peajes de Rutas de Lima.
Tras dos semanas de ausencia en la esfera pública y las actividades oficiales de la Municipalidad de Lima, el alcalde Rafael López Aliaga reapareció en un evento para abordar en detalle la polémica situación en torno a los peajes en la capital.
El alcalde capitalino expresó críticas contundentes hacia las constructoras Odebrecht y OAS de origen brasileño, centrándose principalmente en Rutas de Lima, la entidad a cargo de los peajes en varios distritos, incluyendo Puente Piedra.
López Aliaga compartió sus preocupaciones sobre cómo la presencia de Odebrecht en Perú ha generado una reputación negativa que ha ahuyentado a constructoras serias de otras partes del mundo.
“Hay constructoras serias en Brasil mismo, en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y Japón que no vienen al Perú porque está Odebrecht. Me lo ha dicho: ‘Perú es la chacra de Odebrecht. No vamos a concursar, porque hay un delincuente ahí metido en tu país’”, declaró el alcalde.
El alcalde López Aliaga no ocultó su descontento con el manejo de los peajes y se refirió a Rutas de Lima como ‘Ratas de Lima’, subrayando sus dudas sobre la legitimidad del proyecto.
El alcalde destacó que buscan una solución con el fondo de inversiones canadiense Brookfield, accionista principal de la concesionaria Rutas de Lima, aunque hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo definitivo.
“Yo pensé llegar a una solución el día de hoy. Hemos hecho una propuesta económica, pero creo que es suficiente para poder pagarle una compensación suficiente y que la empresa se largue del país”, indicó el alcalde en relación al fondo Brookfield, accionista principal de la concesionaria Rutas de Lima.
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Además, el alcalde planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo bilateral extrajudicial en lugar de recurrir a las cláusulas de caducidad unilateral y bilateral presentes en el contrato de concesión.
“Es imposible que tres meses después venga esta empresa Brookfield a comprar el 53% a un valor absurdo”, sostuvo RLA. “Le hemos hecho una oferta económica el día de hoy. Creo que es suficiente (…) Hemos encontrado mecanismos para devolverle ‘su dinero’ y pagar una compensación. Mejor tener un acuerdo bilateral”, aclaró el alcalde.
La Municipalidad de Lima espera llegar a un posible acuerdo extrajudicial el día lunes, que pueda ser validado por el Tribunal Ad Hoc, en busca de resolver la situación de los peajes en la capital .
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