López Aliaga reconoce a Boluarte como presidenta: «Tiene un gabinete distinto a la porquería que vimos»

Electo alcalde de Lima señala que nota un «cambio».

El electo alcalde Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que reconoce a Dina Boluarte como presidenta de la República, puesto que el gabinete que juramentó cuenta con funcionarios competentes.

Por más de un año, López Aliaga rechazó la figura de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno e, incluso, deslizó en constantes ocasiones su negativa para reunirse con este, «debido a las carpetas fiscales abiertas en su contra».

Sin embargo, varió su postura con Boluarte. En diálogo con Beto Ortiz, destacó a la abogada como jefa de Estado, al ser testigo de los cambios efectuados en la administración pública durante los últimos días.

«En estos pocos días que está la presidenta Dina Boluarte, y le digo presidenta con todas sus letras, he tenido reuniones de inmediato con la Policía Nacional del Perú para ver el plan de seguridad del próximo año», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Becerra afirma que «no se debe apoyar» a Sunedu «como si fuera una relevación divina»

«De inmediato, se ha puesto en acción el sistema de electricidad para todas las zonas altas de Lima; de inmediato, Sedapal se puso las pilas para generar programas de emergencia; o sea, se nota el cambio. (…) Tenemos un gabinete distinto a la porquería que hemos visto en los últimos meses», subrayó.

Crítico como siempre, López Aliaga justificó el porqué se negó a respaldar al golpista Castillo Terrones. De acuerdo con el entrante burgomaestre, el chotano es un «corrupto» que se dedicó a «robar» la plata del pueblo mientras gobernaba.

TE PUEDE INTERESAR: