López Aliaga sobre Castillo: Es una buena decisión que se quede y responda las acusaciones

El virtual alcalde de Lima se refirió a la decisión del Pleno del Congreso de negar por segunda vez un viaje al extranjero al presidente. 

El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se animó a comentar sobre la decisión del Pleno del Congreso de negar por segunda vez un viaje al extranjero al presidente Pedro Castillo, 

En ese sentido, el líder de Renovación Popular afirmó que, luego de sus bochornosos discursos, es preferible que el presidente se mantenga en el país.

«Primero se le ocurre declarar sobre las Malvinas, que puede declarar en cualquier momento, pero no en pleno luto de Inglaterra; después declara en nombre de Marruecos, va a Nueva York y habla contra ellos, cuando es un país aliado del Perú, que nos quería donar fertilizantes, que nos falta a gritos, que este gobierno corrupto no es capaz de comprar», indicó.

«Creo que es una buena decisión que se quede por acá y responda a todas las acusaciones fiscales que tiene (…) pues tiene siete», agregó.

TAMBIÉN LEE: Denuncian a la Fiscal de la Nación por cambiar a fiscal que investigaba a su hermana

Finalmente, el denominado ‘Alcalde de los cerros’ volvió a subrayar que no se reuniría con Pedro Castillo y que por el contrario comenzó sus coordinaciones con el Congreso.

«Yo estoy coordinando directamente con el Congreso de la República, para coordinar directamente el presupuesto (…) la Muni Lima es autónoma, tiene capacidad de gasto, y capacidad de atraer inversión», precisó López Aliaga.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.