López Aliaga sobre gobierno de Boluarte: «Es el mejor que he visto»

Alcalde de Lima no esconde su respaldo al gabinete Otárola. «Por más que me critiquen, yo digo la verdad», sostiene.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, elogió el gobierno que encabeza Dina Boluarte, en el cual también figura como premier Alberto Otárola.

“Considero que este Gabinete (Ministerial) es uno de los mejores que he visto en mi vida como ciudadano. Están muy bien elegidos los ministros. Por más que me critiquen, yo hablo la verdad, lo que veo”, sostuvo durante su participación en la clausura de la mesa por la paz y la gobernabilidad con punche regional en Lima Metropolitana.

MÁS INFORMACIÓN: Diego Bazán: «Condecoración a Patricia Benavides fue un acto que pudo evitarse»

Además, López Aliaga halagó el “buen trabajo” que viene haciendo el Ministerio de Defensa, presidido por Jorge Chávez Cresta. Para el burgomaestre, este sector cumple su rol ante los desastres naturales que vienen perjudicando diferentes zonas del país.

“Estuvo mandando efectivos (militares) para que no se saliera el río en Carapongo y San Juan Lurigancho. Envió maquinarias y equipos”, reconoció.

López Aliaga, comprometido con la seguridad ciudadana

Rafael López Aliaga dijo, de otro lado, que no permitirá que un sereno más pierda la vida por la culpa de la delincuencia local o extranjera, al recordar la muerte de Luis Manrique Pizarro, que fue ultimado por el foráneo ‘Maldito Cris’.

“No vamos a permitir ni un sereno muerto más. Ninguno debe ir desarmado y menos con gas pimienta a enfrentarse con un tipo que tiene un arma de fuego o blanca”, ratificó López Aliaga.

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales se victimiza: «Nos declaran persona no grata y luego nos citan a declarar» 

Avanza País pide interpelar al ministro de Justicia

Rafael López Aliaga: «No permitiremos más serenos muertos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.