López Aliaga y su primer anuncio como alcalde: «Si no me hacen obras, declaramos nulo los peajes» y bajar su precio a 3 soles

Virtual burgomaestre advierte a los operadores si no cumplen con los pedidos en beneficio de la población, se procederá a la anulación de los contratos.

El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló en una entrevista que anulará los contratos con las concesiones que han permitido que se instalen diversos peajes en la capital.

Detalló que, si en caso lo operadores no cumplen con los pedidos en beneficio de la población, se procederá a la anulación de los contratos. Además, exigió a las concesionarias, Rutas de Lima y Línea Amarilla, bajar los precios de los peajes al original, lo cual equivale a 3 soles.

«Ya me he sentado con ellos (operadores) y les dije: ‘o ustedes bajan el peaje al contrato original a S/ 3, me hacen vías alternas para la gente que vive, por ejemplo, en Puente Piedra, terminan la Prialé 2 y Canta Callao (para descongestionar Lima Norte), me hacen el tercer piso de Javier Prado hasta Villa el Salvador. Me hacen todas esas obras o declaramos nulo el contrato», dijo López Aliaga a Nicolás Lúcar.

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga: virtual alcalde de Lima recibe felicitaciones, consejos y críticas

Del mismo modo, detalló que existen vías alternativas que están previstas en el contrato, que durante su gestión se tienen que ejecutar para el beneficio de la población limeña.

«Por decirte en Puente Piedra, el río Chillón puedes cruzarlo por otro lado, no con una carretera de barro, sino iluminada, para que la gente que vive en esa zona no tenga que pagar peajes… Tenemos una ruta alterna que es potestad municipal y está en el contrato, entonces vamos hacerla de una vez», mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.