López Obrador blinda a dictadores sudamericanos

Presidente mexicano habría violado las leyes internacionales por entrometerse y proteger dictaduras como Bolivia y Cuba.

Por Harold Salinas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría manchado las leyes internacionales al hacer intromisión en asuntos de nuestro país, al criticar de manera agresiva al Parlamento peruano por no dar permiso al mandatario Pedro Castillo para viajar a la cumbre de la Alianza del Pacífico en el país azteca.

«El presidente López Obrador ha violado el principio de no intervención en asuntos de competencia de nuestro país. Un principio consagrado en México, con la doctrina Estrada de 1930. Lo que está haciendo es una grosera e impertinente intromisión en asuntos peruanos que viene de larga data», comentó el excanciller Luis Gonzales Posada a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo: «Le ha salido el tiro por la culata»

Para el extitular de RR.EE, López Obrador considera grandes seres humanos a presidentes con ideas radicales y que atacan al pueblo, tan solo por reclamar sus derechos.
Puso como ejemplo la acción de Miguel Díaz-Canel, quien mandó a la cárcel hasta por 20 años a sus compatriotas.

«Hace poco visitó La Habana y dijo que el presidente cubano es una extraordinaria persona, en circunstancias en que han sido detenidos cientos de cubanos por haber protestado pacíficamente el año pasado, demandando mejores condiciones de vida y libertad.López Obrador está vinculado al castrochavismo, a Evo Morales le brindó absoluta protección después que este renunciara», agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.