López Obrador dice que intentan destituir a Castillo por racismo

El presidente de México anteriormente afirmó que los conservadores intentan sacar al presidente por "naco" y "cholo".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que existe racismo en contra del mandatario Pedro Castillo Terrones.

 «A ellos (la ‘élite’ y los conservadores) lo que les interesa son sus privilegios, y sobre todo el privilegio de mandar, y más en este caso que lo consideran de la sierra, se le añade el racismo, entonces no lo quieren», detalló el mandatario en una rueda de prensa.

López anteriormente había afirmado que los conservadores intentan sacar a Castillo por «naco» y «cholo», expresiones despectivas en Perú y México para referirse a personas de bajos ingresos.

TAMBIÉN LEE: López Obrador sobre Vargas Llosa por apoyar a Bolsonaro: «Todo lo que toca, lo sala»

AMLO indicó que el presidente de Perú ya lleva un año con «tres juicios políticos, uno acusándolo de estar mal de sus facultades, de loco. Otro acusándolo de delincuencia. Y este último, ya el extremo, de que se corre el riesgo con él de que pueda darle la salida al mar a Bolivia».

Estas declaraciones se dieron luego que el Parlamento peruano admitió este miércoles a trámite la denuncia constitucional que la Fiscalía presentó contra Castillo Terrones por organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

El gobernador de México opinó sobre los sucesos de nuestra nación mientras añadió que sus opositores en México desearían ser la mayoría en el Congreso para hacer algo similar contra su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.