Loreto seguirá recibiendo canon petrolero
A+

A través de una nota de prensa Perupetro, aclaró que la región Loreto continuará recibiendo, un promedio de 10 millones de soles al mes por concepto del canon petrolero del Lote 192, que según contrato está bajo la administración de la compañía Pacific Stratus Energy.

Según Perupetro la producción de hidrocarburos en este lote se mantiene en 10 mil barriles al día, similar al de meses anteriores, por lo que el canon estaría asegurado..

Perupetro, también destacó que el nuevo contrato con Pacific Stratus Energy asegura, por primera vez e independientemente del canon, un aporte equivalente al 0.75% de la producción fiscalizada para un fondo social en favor de las comunidades de la zona de influencia, del Lote 192.

Se estima que este fondo social alcance los 3 millones de soles al año en promedio, precisó la entidad estatal, la cual descartó de nuevo que el contrato del lote 192 tenga irregularidades.

Mientras que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) reiteró su disposición para retomar el diálogo con las autoridades y representantes de la región Loreto a fin de poner fin a las protestas, que se vienen dando desde la semana pasada.