Los 17 congresistas de Lima que sí cobraron bono para semana de representación

Estos son los parlamentarios que representan a Lima Metropolitana y que cobraron el monto de apoyo logístico que asciende a S/2.700.

Por: Franco Mori Petrovich (Publicado originalmente el 10/9/2020

Si bien se conocía que varios congresistas de Lima renunciaron al bono por concepto de apoyo logístico para la semana de representación del mes de agosto, no se sabía, hasta el día de hoy, los nombres de aquellos que, no teniendo necesidad de salir de su ciudad en plena pandemia del coronavirus (Covid-19), usufructuaron este dinero.

En el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, EXPRESO solicitó al Congreso de la República sincerar los nombres de los legisladores a los que se le abonó el concepto de apoyo logístico por la semana de representación del mes de agosto del presente año. Este jueves, recibimos la respuesta.

PUEDES VER | Vizcarra acepta responder pliego de preguntas

Según el oficio al que accedimos, recibieron dicho bono los congresistas de las siguientes bancadas: Acción Popular (Ricardo Burga, Walter Rivera, Leslye Lazo y Orestes Sánchez); Fuerza Popular (Martha Chávez, Diethell Columbus, Carlos Mesía y Valería Valer); Podemos Perú (María Teresa Cabrera, Robinson Gupioc y Orestes Sánchez); Alianza para el Progreso (Carmen Omonte y Omar Chehade); Somos Perú (Guillermo Aliaga); Partido Morado (Cenaida Solis); UPP (José Vega); y Arlette Contreras.


De los mencionados, solo Omonte renunció al abono una vez realizado este y lo devolvió el 3 de setiembre. Mientras que José Vega, mediante oficio N° 145-2020-GRUPP-CR, avisó la devolución del mismo, hecho que hasta el cierre de esta edición no se había aún concretado.

PUEDES VER | El general César Gentille juró como nuevo ministro del Interior

Todos ellos, los 17 representantes por Lima, accedieron a un apoyo de S/ 2,700, dinero que, vale señalar, no es el mismo que la asignación por la función de representación, que asciende a los S/ 7,000.

Cabe recordar que la semana de representación se llevó a cabo entre el lunes 24 y viernes 28 de agosto. Para esta actividad, varios fueron los legisladores que decidieron no recibir la asignación correspondiente, tales como Rocío Silva Santisteban, Yessica Apaza, José Luna, Daniel Urresti, Daniel Olivares, entre otros.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.