Los argumentos de Mulder para promover la vacancia de Martín Vizcarra

El aprista explica a este diario sus razones por las cuales debe proceder la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

FOTOGRAFÍA: RICHARD BARRUETA / EXPRESO.
  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:42 am



El congresista del Apra, Mauricio Mulder, reafirmó que buscará la vacancia presidencial de Martín Vizcarra Cornejo. En conversación con EXPRESO, dio a conocer que este sábado se llevará a cabo una actividad interna en su partido político que servirá para tomar una decisión definitiva.

“Yo voy a preparar la vacancia. Razones las hay. Pero, voy a esperar que este tema lo discutamos en el Plenario Nacional del partido que tendremos este sábado y, por supuesto, conversarlo en la célula parlamentaria”, dijo Mulder.

PUEDES VER | Presidente de la SNMPE: “Han retrocedido frente a la violencia”.

El aprista explicó que el Gobierno ha tenido un constante accionar errático, colocando en riesgo el desarrollo del país. Cabe recordar que esta semana se han difundido audios de la reunión que en privado sostuvo el dignatario con autoridades de la región Arequipa, en la que manifestó su interés de dejar sin efecto la licencia de construcción para la mina Tía María, postura contraria a la que había tenido en varias oportunidades cuando declaró a la prensa.

“Esta vacancia será sustantivamente por un gobierno completamente confrontacional que hace retroceder al país, que se ha dedicado a vulnerar la autonomía de todos los poderes del Estado, desde el Poder Judicial hasta el Congreso de la República. Y lo último es que es evidente en Tía María ha engañado a al población y ha pactado con sectores que el propio premier llama vandálicos. Precisamente, con esos vándalos ha pactado en secreto una posición en contra de lo que son los intereses del Perú. Esta persona, el señor Vizcarra, cada día que permanece al mando perjudica al país”, expresó.

El aprista calificó como una “farsa” la protesta realizada en Arequipa, pues según su punto de vista el objetivo era concretar un “contubernio” con el jefe de Estado para suspender la licencia de Tía María. Por otro lado, recomendó a Vizcarra no ironizar respeto a un eventual proceso de vacancia. Y es que, en recientes declaraciones a la prensa, el mandatario dijo que el congresista que interponga una moción de este tipo se quedará “a medio camino”.

PUEDES VER TAMBIÉN | Junta de Portavoces acuerda citar a ministros de Energía y Minas y Economía.

Mulder señaló que el jefe de Estado se muestra optimista “porque por su parte es evidente que va a buscar más de lo mismo: comprar votos y chantajear parlamentarios”.

La Junta de Portavoces del Congreso decidió el último lunes citar a los ministros de Economía y de Energía y Minas para que expliquen los pormenores de cómo se decidió suspender la licencia Tía María. Se rumoreó en un principio que las bancadas Fuerza Popular, Contigo y Acción Republicana apoyarían una vacancia presidencial. No obstante, la iniciativa no prosperó, pero el Apra iría por este camino, intentando convencer a varios legisladores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Del Solar cuestiona a Aráoz por renuncia a bancada PpK

Del Solar cuestiona a Aráoz por renuncia a bancada PpK