Los canales de diálogo con Perú están abiertos
A+

La titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) de Ecuador, María Alejandra Vicuña, aseguró ayer que “los canales de diálogo” con el Perú “permanecen abiertos para encontrar soluciones en conjunto” sobre el muro en la margen ecuatoriana del Canal Internacional de Zarumilla, en la frontera común.

“Todo es susceptible de revisión para llegar a acuerdos”, dijo la ministra en un comunicado remitido a EFE, horas después de que el Perú presentara una nota diplomática al embajador de Ecuador en Lima, José Sandoval, para expresarle el rechazo de su país a la construcción de ese muro.

La titular del Miduvi reiteró en la nota su “apertura al diálogo” y anunció que visitará la zona “en los próximos días” con el fin de “conocer de primera mano los alcances de la obra”.

El proyecto, que Ecuador conoce como parque lineal de Huaquillas, está destinado a “cumplir con las obligaciones adquiridas luego de la firma de la paz y compromisos binacionales”, agregó la nota de prensa, “a través de una intervención integral para la regeneración urbana y ordenamiento territorial del entorno fronterizo”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.