Los congresistas cuyos familiares entraron a trabajar al Legislativo

Familiares de los congresistas Segundo Tapia, Federico Pariona y Elard Melgar, trabajaron para varios despachos del Parlamento.

Los congresistas cuyos familiares entraron a trabajar al Legislativo
  • Fecha Lunes 9 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:40 pm

Un reportaje de Cuarto Poder dio cuenta de que algunos legisladores tienen a familiares que trabajan o han trabajado en el Congreso, en despachos de colegas de la misma bancada. Se trata de Segundo Tapia, Elard Melgar y Federico Pariona.

En el caso de Tapia, su sobrina Ana Rosa Pérez Tapia fue asesora en el despacho del fujimorista Melgar. A su vez, la sobrina de este último, Giuliana Melgar Choy, sirvió en el despacho del titular de la comisión de Fiscalización. Todo esto, en distintos momentos del quinquenio vigente.

PUEDES VER | Salaverry está “alucinando”, afirma Úrsula Letona.

Otro es el caso de Federico Pariona, cuya trabajadora se convirtió en su esposa hacia finales del 2018.  Kristell Díaz Quiroz, actual concubina del fujimorista, se ha paseado por los despachos de varios parlamentarios naranjas. Por si no fuera poco, también ha trabajado para Pariona el sobrino de Segunto Tapia, José Luis Pérez Tapia, entre los años 2016 y 2017. Antes, Pérez Tapia ha trabajado para los parlamentarios Marita Herrera y Carlos Ticlla.

En el tiempo en que Pariona y Díaz Quiroz contrajeorn matrimonio, el hermano de esta última fue contratado en la Comisión de Defensa del Consumidor, presidida por  el fujimorista Miguel Ángel Elías Ávalos.

Pese a que existe una ley para el sector público que prohíbe que familiares trabajen en el Estado, el Congreso se ha convertido en una suerte de oficina de empleo para la familia y parejas de los legisladores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Secretaria general del TC denuncia a Espinosa-Saldaña por violencia psicológica

Secretaria general del TC denuncia a Espinosa-Saldaña por violencia psicológica