“Los Cuellos Blancos”: capturan a exjuez involucrado en la red

Sobre Chirinos Cumpa pesaba una orden de prisión preventiva de 36 meses por favorecer a un empresario en proceso judicial.

“Los Cuellos Blancos”: capturan a exjuez involucrado en la red
  • Fecha Viernes 19 de Julio del 2019
  • Fecha 10:00 am

La Policía capturó este viernes al exjuez Carlos Chirinos Cumpa, quien se encontraba refugiado en un inmueble de su propiedad ubicado en la avenida Perú, distrito de San Martín de Porres.

El exmagistrado es acusado por favorecer al empresario Luis Alberto Pedro Marsano Bacigalupo, gerente general de Fundición Callao S. A., además de tener vínculos con el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

PUEDES VER: Tribunal Estadounidense: Alejandro Toledo es un “fugitivo” de la Justicia Peruana.

Esta investigación se viene llevando a cabo en lo que se configura como el caso de “Los Cuellos Blancos del Puero”, una presunta organización criminal a la que se le imputan delitos de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado, y que habría operado desde el 2010 al interior de la Corte Superior del Callao, con contactos en otros niveles de la Justicia peruana.

Sobre Chirinos Cumpa pesaba una orden de prisión preventiva de 36 meses por favorecer al empresario Luis Alberto Pedro Marsano Bacigalupo, gerente general de Fundición Callao S. A. en un proceso que estaba en su jurisdicción.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva