Los destinos de Villarán y Ugaz

Ex alcaldesa y su entonces funcionaria viajaron varias veces a Panamá en 2013, cuando Odebrecht financió el No.

Ahora que EXPRESO ha difundido información sobre el extraño manejo de 2 millones de soles de Paola Ugaz, con una red de al menos 20 personas, conviene repasar los viajes de la exasesora de Susana Villarán cuando la alcaldesa recibía dinero de Odebrecht y de OAS. Se supo que ambas viajaron a Panamá en fechas casi coincidentes.

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el año 2013 luego de que la entonces alcaldesa de Lima se salvara de ser revocada -no así sus regidores- la en ese momento funcionaria de Comunicaciones viajó al país centroamericano dos veces. Esto fue entre el 26 y el 31 de mayo, y del 17 al 30 de noviembre.

El segundo caso se dio dos semanas después de que Villarán de la Puente también visitara tierras panameñas.

Cabe indicar que Ugaz estuvo de periplo en Centroamérica en fechas seguidas también, como entre el 13 y el 17 de mayo (El Salvador y Costa Rica). Entre estos territorios vivía Anel Townsend, ya que su esposo, Guillermo Gonzales Arica, era embajador en Honduras.

¿Estuvo haciendo trabajo periodístico, político o familiar, ya que en los registros de la Municipalidad de Lima no aparece su legajo laboral?

Cabe indicar que Ugaz no tenía ni un año trabajando, por lo cual no le correspondían vacaciones, sino solo licencia, previo informe de sus superiores. Todo eso ya no existe en los archivos ediles. Pedimos a la periodista sus descargos, pero nos derivó con su abogado, Carlos Rivera, quien contestó que esperáramos una querella.

¿Desde cuándo informar sobre hechos de trascendencia pública, cuando los involucrados se han negado previamente a declarar, motivan una demanda?

PERIPLOS

Augusto Rey viajó a Panamá a entre el 22 y 25 de enero del 2013, junto a Domingo Arzubialde (hoy preso)
Según la Procuraduría de Brasil, en esos días el operador de OAS Ricardo Trombetta también estuvo en ese país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.