‘Los Dinámicos del Centro’: juez autoriza búsqueda y captura internacional de investigados
A+

Mediante una resolución judicial, el 7º Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó la captura a nivel internacional de 5 personas sindicadas de integrar la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro”.

En el oficio emitido por la Corte Superior Nacional figura los nombres de: Eduardo Reyes Salguerán, Arturo Cárdenas Tovar, Waldys Vilcapoma Manrique, José Bendezú Gutarra y Francisco Muedas Santana. Sobre ellos pesa una orden de prisión preventiva de 36 meses dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz.

TAMBIÉN LEE: Luis Barranzuela sobre reglaje en Migraciones: “Situación irregular se vendría dando desde inicios de este año”

Asimismo, el documento solicita que se de conocimiento a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a fin de que se pueda capturar a los implicados. Debido a que, según información de “fuentes humanas” algunos de los procesados habrían salido del país.

“(…) se ha informado que a través de algunas “fuentes humanas” se maneja la información que algunos de los procesados contra quienes recae la medida de prisión preventiva (…) habrían salido del país”, se lee en la orden judicial.

Vale mencionar que, Waldys Vilcampoma, José Bendezú y Eduardo Reyes Salguerán fueron jefes de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín entre los años 2019 y 2021. Mientras que, Arturo Cárdenas también conocido como ‘Pinturita’, es secretario nacional de organización de Perú Libre y uno de los hombres de confianza de Vladimir Cerrón.

Por otra parte, los 5 requisitoriados ya están incluidos en el Programa de Recompensas del Mininter, por el cual se ofrece hasta S/ 50 mil soles a quien ofrezca información que conduzca a su captura.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

(SEAM)