Los favoritos de Julio Guzmán para que se sumen a su partido
A+

Alista los jales. En una entrevista ofrecida hace unos días al diario La República, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, adelantó qué excongresistas le gustaría sumar a su agrupación. En la lista de los favoritos de Guzmán, hallamos a políticos de izquierdas y férreos vizcarristas.

«Quiero resaltar la labor de Alberto de Belaunde, (Gino) Costa, (Alberto) Quintanilla, (Indira) Huilca, (Gloria) Montenegro. Tienen un futuro político muy importante. Un partido como el nuestro, que quiere gente buena y honesta, es un espacio para explorar. Pronto haremos públicos varios pases», manifestó el pasado 6 de octubre.

En otro momento del diálogo, el excandidato presidencial esquivó una gravitante pregunta en medio de acusaciones a políticos por recibir aportes irregulares para sus campañas electorales.

PUEDES VER TAMBIÉN: Sunedu deniega licenciamiento a la Universidad Garcilaso de la Vega

«(¿Cuándo sabremos quiénes financian su organización?) Las leyes y las autoridades tienen los tiempos. El Partido Morado hará lo que corresponde. Tenemos un equipo bien sólido de finanzas descentralizado. Estamos listos para darlas», afirmó sin dar más detalles.

El líder del Partido Morado anunció, además, que su grupo participará en las elecciones parlamentarias del 2020, luego de la disolución del Congreso de la República por parte del presidente Martín Vizcarra.

«Estamos trabajando en eso. El partido hará el máximo esfuerzo para llevar buenos cuadros para tener un Congreso a la altura de las circunstancias», aseguró.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.