Los héroes le responden al gobierno de Pedro Castillo
A+

Por José Carmen

Con la autoridad moral que les da su sacrificio y entereza para derrotar al terrorismo que, en muchos casos significó la mutilación y la discapacidad, nuestros héroes alzan la voz con indignación para responder a los representantes del gobierno de Pedro Castillo, a los congresistas de Perú Libre y a sus aliados de izquierda que pretenden poner al mismo nivel a los terroristas y a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, con la monserga de ‘terrorismo de Estado’.

Durante el debate del pasado jueves en el Congreso por el proyecto de ley que facilitaba la cremación del cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, se escuchaba a los congresistas de Perú Libre y sus aliados insistir incansablemente en incluir en la norma a los militares y policías acusados de violación de derechos humanos. Bermejo, Waldemar Cerrón y otros repetían hasta el hartazgo ‘terrorismo de Estado’, entre figuras pseudolegales, en su intento de frustrar la aprobación de la ley.

Pero no son solo ellos, el premier Guido Bellido y el ministro de Justicia, Aníbal Torres, repiten cada vez que pueden ‘la condena al terrorismo venga de donde venga’, una manera de diluir la responsabilidad de los terroristas de Sendero Luminoso y del MRTA.

NO HUBO TERRORISMO DE ESTADO

Estas declaraciones oficiales y videos del pasado reciente de los altos funcionarios provocaron la indignación de los combatientes del Ejército, la Marina y la Policía Nacional, que enfatizaron que de parte de las fuerzas del orden nunca hubo un “terrorismo de Estado”, todo lo contrario, se realizaron acciones para combatir a estos grupos radicales, que buscaban la destrucción del Perú.

«Tratar de decir que en las Fuerzas Armadas hubo terrorismo de Estado es una mentira. La lucha armada la inició Sendero Luminoso y el MRTA contra el Perú, y el Estado, dentro de sus parámetros constitucionales, giró la cabeza hacia las fuerzas del orden, para que contrarrestaran esta lucha armada, para que impusieran orden y traigan nuevamente libertad y paz al Perú (…) Es definitivamente una frase muy usada por estas huestes que comulgan con el comunismo internacional«, dijo a EXPRESO el teniente (r) del Ejército, Augusto Arenas.

Arenas remarcó que él es uno de los heridos en combate, por lo que lamenta que a través de los años no se haya informado a los más jóvenes de lo que significó el terrorismo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.