Los ministros de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón
Ministros Castillo y Cerrón Foto: Andina
A+

POR MARÍA TERESA GARCÍA

Los ministros del presidente Pedro Castillo y de Vladimir Cerrón no sólo tienen como características principales ser de izquierda radical o haber defendido causas filoterroristas, sino que también trataron de impedir la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), como en el caso de Walter Ayala Gonzales quien fue suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, dado de baja el año 1997 por medida disciplinaria, pero hoy es el ministro de Defensa.

Pese a sus trayectorias, Vladimir Cerrón se encuentra satisfecho con sus designaciones, en especial la del premier Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo.

“Felicito al flamante Consejo de Ministros y su premier. En acto democrático debemos escucharlos en el Parlamento, dejando la cultura del linchamiento mediático que tanto dañó nuestra democracia, para que se tome una decisión objetiva respecto al voto de confianza”, escribió en su cuenta de Twitter.

CANCILLER HÉCTOR BÉJAR RIVERA

Es sociólogo, exguerrillero y comunista. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene una maestría en Política Social y es doctor en Sociología.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.