«Los niños» abandonan a Pedro Castillo: ¿quiénes se muestran a favor de la vacancia?

De los 6 congresistas de la bancada de Acción Popular a los que se les llama así, dos de ellos consideran que esta tercera vez sí puede prosperar la destitución del mandatario.

Las recientes investigaciones y denuncias contra el presidente Pedro Castillo han revelado lealtades y traiciones. Acorralados por las indagaciones hay quienes prefieren salvarse primero antes que seguir arriesgando una posible privación de la libertad. Eso parece estar ocurriendo con algunos de los congresistas de la bancada de Acción Popular, conocidos como “Los niños”.

El legislador Edwin Martínez, en entrevista con ATV, negó ser parte de esta facción del Congreso que apoya al mandatario. Además, se manifestó a favor de la denuncia constitucional realizado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el jefe de Estado.

TAMBIÉN LEE: Comisión Permanente da un plazo de 15 días a subcomisión para que se investigue a ‘Los Niños’

De la misma forma, se mostró de acuerdo a un posible proceso de vacancia presidencial, e interpelación y censura de ministros del actual gabinete.

De igual forma, el parlamentario Ilich López se mostró a favor de una vacancia presidencial contra el mandatario. El legislador señaló, en entrevista con la periodista Juliana Oxenford, que luego de dos intentos fallidos, esta vez la vacancia contra Pedro Castillo, sí podría llegar a prósperar.

López sobre una posible vacancia dijo que «considero que sí, en esta oportunidad hay muchos elementos (…) creo que puede prosperar, particularmente yo he firmado la vacancia».

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.